INTÉRPRETES



Marta Valverde debutó muy joven en el cine, con la película Jane, mi pequeña salvaje (1982), de Eligio Herrero. En años sucesivos trabajaría a las órdenes, entre otros, de Mariano Ozores o Paul Naschy.

Sin embargo, su carrera ha sido más sólida sobre el escenario. Desde principios de los años ochenta interviene en Revistas y comedias de teatro, como Revista, revista, siempre revista (1983) de Mariano Torralba y Alfonso Santiesteban, junto a Marujita Díaz y Alfonso del Real.


En televisión participó en la serie El sexólogo (1994), de Mariano Ozores.

En cuanto a su faceta musical, además de grabar dos discos con su hermana Loreto (Caramelo y Angelo), ha relanzado su carrera en los últimos años gracias a su voz: En el verano de 1999 intervino en un espectáculo llamado Antología de la zarzuela madrileña Viva Madrid, junto a Juanito Navarro y Manuel Codeso; posteriormente ha intervenido en los musicales Cabaret (2003-2004), interpretando a Fraulein Kost, Mamma Mia! (2004-2007), en el papel de Tanya o Chicago (2010-2011), como Mama Morton y la obra de texto Sexo en Nueva York (2007).
Entre los premios recibidos merece destacar el Premio Nacional de Teatro 2009 como mejor actriz de musicales por su papel en Mamma Mia!.
Además en 2006 participó en el reality show de Telecinco Supervivientes: Perdidos en el Caribe.

_____________________________________________


Alberto Vázquez es actor, cantante y ocasionalmente director y productor de teatro español, popular por su intervención en varias series de televisión de máxima audiencia en España como Amar en tiempos revueltosCuéntame cómo pasóHospital Central y Yo soy Bea, entre otras. En teatro musical, protagonizó el estreno en Madrid de Mamma Mia!, trabajo por el que obtuvo el premio “Marmara” al mejor actor protagonista (2006) en el papel de Sam. Es hermano de la popular cantante Helena Bianco.


Los primeros años de la carrera de Alberto Vázquez  se desarrollaron en Argentina en la década de 1990, donde participó en varias series y películas, además de protagonizar la obra de teatro “Ángeles en América”. A su regreso a España, comenzó a participar regularmente en distintas series de televisión de gran popularidad como “El Secreto” y películas como El alquimista impaciente (película). Tras diversos papeles en cine, teatro y televisión, su rostro se hizo popular para los televidentes españoles gracias a su intervención en la serie Cuéntame cómo pasó y especialmente por su incorporación en 2012 a Amar en tiempos revueltos, en el papel de Félix Rivera. En su último trabajo en cine, aún no estrenado, encarna al personaje Víctor Quintanar de “La Regenta” en la película homónima de Marina Bollaín, hermana de la popular actriz y directora Icíar Bollaín.

Alberto Vázquez  ha alternado su trabajo como actor de cine, televisión y teatro con alguna incursión ocasional en el mundo de la producción y dirección de teatro. En 2006 produjo la obra Bent (Gina Piccirlli), labor por la que obtuvo el premio “Telón Chivas” a la mejor producción nobel.
En su faceta como cantante, editó un disco de versiones de los años 70 bajo el título “Canciones Robadas”, recientemente reeditado con 5 temas añadidos (“Aquellos Maravillosos Años”).

 _____________________________________________


Natalia Millán, cantante, bailarina y actriz. Nacida en Madrid. Empezó a cursar en la Escuela TAI tomando clases de interpretación, danza clásica, contemporánea y jazz. Más tarde ingresó en la Escuela de Ballet Nacional Español, preparándose con maestros como Antonio y María de Ávila. Además perfeccionó sus estudios de danza contemporánea con Carmen Roche y Christine Tanguay. Completó su formación estudiando expresión corporal y canto en la Escuela de Música Creativa y en la Escuela Popular de Música.


Sus primeros trabajos fueron como ensamble en musicales (‘My Fair Lady’, ‘Mata-Hari’, ‘Jesucristo Superstar’ y ‘La reina del Nilo’) , pero ya desde muy pronto participó en algunos programas de televisión para pagarse las clases de interpretación.


Más tarde llegó su primer papel como protagonista en una serie de televisión: ‘El Súper – Historias de todos los días’. Desde entonces no para de participar en series, entre las cuales ‘Policías, en el corazón de la calle’, ‘Un Paso adelante’, que le dio la oportunidad de darse a conocer a nivel internacional, ‘El internado’ y la más reciente ‘Amar en tiempos revueltos’.En cine ha sido dirigida, entre otros, por José Luis Garci en ‘Sangre de Mayo’ y por Felipe Vega en ‘Nubes de verano’ en la que interpretó su primer papel protagonista en la gran pantalla y gracias al cual fue galardonada en los Premios Cartelera Turia como Mejor Actriz Revelación.Pero el escenario es donde Natalia ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional, tanto en musicales como en teatro de texto. Ha formado parte de la compañía Teatro de la Danza y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y ha sido dirigida por directores como Luís Olmos, Adolfo Marsillach y Jorge Eines. Entre sus trabajos teatrales destacan los musicales ‘Cabaret’ y ‘Chicago’, ambos producidos por Stage Entertainment y en los cuales ha interpretado papeles protagonistas, y las obras ‘El mercader de Venecia’, gracias a la cual ganó el Premio de Teatro de Rojas por su interpretación de Porcia y la actual ‘Cinco horas con Mario’, por la que fue galardonada con el Premio Amigos del Teatro de Valladolid por la mejor interpretación femenina. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario